Comprometidos con el planeta
LIASA tiene como objetivo ofrecer productos que cumplan con los estándares medioambientales, de salud y seguridad.
Trabajamos con materias recicladas, reciclables, biodegradables y naturales.
Materias recicladas
El reciclaje es un proceso en el que se transforman materias usadas en nuevas materias primas listas para volver a ser usadas.
Fabricamos cordones de algodón ECO con algodón reciclado y tejidos de desecho, reduciendo el uso de algodón virgen y, por lo tanto, ahorrando una cantidad importante de agua, CO2 y productos químicos asociados al tratamiento de esta materia prima virgen.
Materias reciclables
La mayoría de nuestras materias son reciclables y pueden ser usadas como materia prima reciclable para otros productos. Reciclando ahorramos energía, recursos naturales, agua…
Materias biodegradables
Las materias biodegradables pueden descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos, como el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales.
Materias naturales
Cuando hablamos de materias naturales, nos referimos a las que se encuentran en la naturaleza. Se clasifican según su origen, animal, vegetal o mineral. Por ejemplo: El yute se obtiene a partir de una planta.
Materias comprometidas con el medio ambiente
Nuestros cordones trenzados de papel tienen la certificación FSC® que certifica que se han producido con una gestión forestal responsable. Al elegir nuestros cordones de papel certificado FSC®, no sólo conseguirás que tus bolsas y packaging sean reciclables, biodegradables o reutilizables, si no que contribuirás a defender el planeta frente al cambio climático.
Ver productos certificados FSC®La empresa La Industrial Algodonera, ha recibido una ayuda por la Secretaría de Estado de Comercio y de la Cámara de Comercio de España a través de la línea de ayuda de Certificación Internacional 2023 financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Trabajamos con proveedores certificados
Apostar por proveedores certificados garantiza el control de las materias primas desde un inicio.
Reglamento REACH
El Reglamento REACH, normativa europea que tiene como objetivo principal mejorar la protección para la salud humana y medioambiente frente al riesgo que puede conllevar la fabricación, comercialización y uso de las sustancias y mezclas químicas (en nuestro caso afecta a hilos y tejidos). Los productos que cumplen este Reglamento REACH están libres de sustancias consideradas como altamente preocupantes: CMR (Cancerígenas, Mutagénicas y Tóxicas para la Reproducción), PBT (Persistentes, Bioacumulables y Tóxicas) y vPvB (muy Persistentes y muy Bioacumulables).
ISO 14001
La ISO 14001 establece los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión Ambiental para garantizar que la empresa cumple con el respecto al medioambiente durante la fabricación de su producto o prestación de su servicio. En LIASA trabajamos con proveedores de materia para nuestros acabados que tienen esta certificación, por lo que aseguramos al consumidor que cumplen estas normas de gestión respecto al medioambiente.
Certificación FSC®
La certificación FSC® para papel indica que el producto tiene un rastro de procedencia verificable (trazabilidad). La materia prima proviene de plantaciones forestales donde los árboles nativos se replantan como parte del proceso.
La organización FSC® asegura la trazabilidad de la cadena de suministro para que, como usuario final, puedas estar seguro de que al comprar papel (y otros productos a base de madera) con estas certificaciones, estás contribuyendo al bienestar del planeta.
Certificación GOTS
El certificado GOTS (Global Organic Textile Standard) nos da la seguridad de que se cumplen estrictos criterios medioambientales en la producción de tejidos. GOTS certifica que en cada una de sus etapas de producción no se usan tintes ni sustancias químicas dañinas y que la materia prima proviene de cultivos orgánicos en los que no se han usado fertilizantes, pesticidas, herbicidas o semillas modificadas genéticamente. Además, con este certificado confirmamos que se respetan unas condiciones laborales dignas para los trabajadores de este sector. Es considerada la norma líder a nivel mundial en la confección de textiles fabricados con fibra orgánica.
Global Recycled Standard (GRS)
El Global Recycled Standard (GRS) es un estándar de producto voluntario para rastrear y verificar el contenido de materiales reciclados en un producto final. El estándar se aplica a toda la cadena de suministro y aborda la trazabilidad, los principios ambientales, los requisitos sociales, el contenido químico y el etiquetado. GRS cubre el procesamiento, fabricación, envasado, etiquetado, comercialización y distribución de todos los productos elaborados con un mínimo de 20% de material reciclado.